21 Jun Los miedos y la calma
El proyecto Alquimia – Creatividad para las Emociones sigue su curso y poco a poco hemos empezado a ofrecer las horas financiadas gracias a vuestras aportaciones en el crowdfunding de Goteo.
Para quienes acabéis de aterrizar en el blog, Alquimia – Creatividad para las Emociones, es un proyecto que nació en marzo de 2020 en pleno confinamiento. Y es que durante la crisis mundial producida por la Covid19, se detecta una alteración importante de las emociones en la mayor parte de la población y en especial en los sectores más vulnerables.
Gracias Alquimia – Creatividad para las Emociones, estamos creando una serie de experiencias para la intervención socio educativa y el desarrollo personal en las que trabajamos el acompañamiento y la gestión emocional gracias a los principios de la arteterapia y a través de diferentes técnicas plásticas.
Conectando con la calma
El viernes 11 de junio tuvo lugar la primera experiencia en la casa de las mujeres de Zarautz ofreciendo una charla/taller para la semana contra el Cáncer organizada por la AECC.
Aquí trabajamos la emoción de la calma desde diferentes perspectivas buscando diferentes conexiones y anclajes para llegar a ella. Finalmente terminamos con un ejercicio práctico de pintura libre con guaches y acrílico.
Dar la mano al miedo
El domingo 13 de junio estuvimos en Kutxa Kultur Plaza, (Tabakalera) gracias al programa Gaztedi, en un taller en el que trabajamos sobre los miedos infantiles en familia.
Detectamos los principales miedos infantiles, en función de las edades de l@s participantes, ordenamos los principales miedo. Les pusimos nombre, cara y color para hacernos su amig@.
Finalmente cada participante creó un pequeña monstruito amigable en 2d poniendo forma al miedo para entenderlo y darle la mano cuando aparezca.
¿Te gustaría conocer un poquito más de este proyecto o participar en próximas ediciones?
El origen de Alquimia – Creatividad para las emociones
Escribe un correo a info@laninabonita.org y cuéntanos que otras emociones te gustaría trabajar.
No hay comentarios