Rest HAUR Arte - Exposición Colectiva | La Niña Bonita
Rest HAUR Arte, un proyecto experimental que busca comparar la creatividad de niños y adultos a buscando una expresión sin censura.
restauración, manualidades, infantil, donostia
16205
post-template-default,single,single-post,postid-16205,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Rest HAUR Arte – Exposición Colectiva

¿Que haríamos si nadie pusiera límites a nuestra imaginación?

Hoy os hablo de Rest HAUR Arte, un proyecto experimental que busca comparar la creatividad de niños y adultos buscando la expresión sin censura.

Llevo el tiempo suficiente impartiendo talleres de creatividad como para haberme dado cuenta que tanto grandes como pequeños no estamos acostumbrados a trabajar con plena libertad y reconozco que me da mucha pena y rabia cada vez que alguno de los alumnos me pregunta ¿Puedo…?
Este y otros motivos me llevaron a pensar en qué pasaría si nadie pusiera límites a nuestra fantasía, si no importase tanto el resultado sino simplemente buscásemos las sensaciones que nos produce el placer de crear.

Rest HAUR Arte consta de 3 acciones diferenciadas:

01 – 5  artistas deberán retroceder en el tiempo y ponerse bajo la piel del niño que fueron para crear una pieza con objetos de desecho.
02 – Un grupo de niños participará en un taller en el que se encontrarán diferentes elementos, herramientas, materiales pero ninguna norma para transformarlos.
03- Una exposición colectiva en la que las piezas de ambos se intercalan.

La única condición que se les da es un tiempo limite y el requisito de no poder comprar nada.

Los niños pudieron disfrutar del taller de restauración el viernes pasado y los artistas están en pleno proceso creativo ¿Qué conclusiones sacaremos de todo esto?

El próximo Jueves 2 de Febrero inauguramos la exposición Rest HAUR Arte en el El Subespacio. C.C. La Bretxa, P.-1 dónde nos reuniremos para charlar sobre el proyecto, conocer todos los trabajos y tomar unas cervecitas, 😉

Muchas gracias a los chicos de Sputnik Creative Media, que además de pasarnos estas imágenes, nos van a hacer un bonito video reportaje que estamos deseando ver.

 

IMG_3713 IMG_3714 IMG_3715 IMG_3718 IMG_3726 IMG_3731 IMG_3735

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X