#Eresbonita // Flowers & Letters con Pili Aguado | La Niña Bonita
17492
post-template-default,single,single-post,postid-17492,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-20315
Pili Aguado

#Eresbonita // Flowers & Letters con Pili Aguado

Jardines fantásticos, monstruitos adorables y personajes con mofletes colorados. ¿Sabéis de quién hablo?

Pili Aguado es una ilustradora tolosana a la que sigo desde hace años.
Nos conocimos en una feria de navidad y desde ese momento no he perdido la pista a su trabajo.

Licenciada en Bellas Artes y especializada en técnicas gráficas, Pili Aguado ha viajado durante todo este tiempo por países como Chile o México participando en diferentes publicaciones, exponiendo y por supuesto llenándose de referencias para seguir dando vida a ese particular universo.

Además ha sido una de las artistas encargadas de realizar las ilustraciones de los libros de historias de mujeres de la colección Pequeña & Grande de la editorial Alba y que podéis encontrar en librerías como Elkar.

 Harriet Tubman. Pili Aguado

Libro ilustrado por Pili Aguado

Con Pili he compartido intercambios durante algunas navidades, así que puedo presumir de tener varios de sus dibujos enmarcados decorando rincones especiales de mi casa. Sus láminas son coloristas y rebeldes por partes iguales y he de reconocer que por mucho que las lleve viendo tiempo, no me canso de tenerlas conmigo.

Por todo esto y por otros tantos motivos que me reservo, Pili Aguado es hoy la artista invitada en la sección #EresBonita y estoy especialmente ilusionada en presentaros al mismo tiempo este primer taller de colaboraciones con artistas a quienes admiro:

Flowers & Letters con Pili Aguado

Taller de flores de acuarela con PIli Aguado

Cartel Flowers & Letters con Pili Aguado


Flowers & Letters será un taller de 4 horas de duración en el que ella nos enseñará a dibujar desde 0 flores, matorrales y hojas con diferentes acuarelas y en el que crearemos una lámina botánica personalizada con todo lo aprendido, y yo, os daré pautas para iniciaros en el mundo del lettering y las letras bonitas y así poder complementarla.

Para este taller experimental no hará falta tener conocimiento previo ni de acuarela ni de lettering ya que la dificultad del proyecto la definirá el propio nivel de cada participante.

El taller será el próximo Sábado 14 de Julio de 10 a 14:00 en Galerna Studio, aunque si el tiempo no lo impide puede que salgamos a hacer una pequeña excursión sorpresa durante el taller. 😉 Todo esto os lo avanzaremos un poco más adelante.

Si no conoces la obra de Pili Aguado, te recomiendo que des un paseo por su página web, dónde podrás encontrar el resumen gráfico de sus mejores trabajos como ilustradora. ¡Y por su puesto te recomiendo que la sigas en sus redes sociales!

Mientras tanto aquí os dejo un video y algunas de sus láminas originales para que nos sirvan de inspiración en el taller.

¿Quieres asistir al curso de Flowers & Letters con Pili Aguado?
· Puedes inscribirte escribiendo un correo a info@laninabonita.org
· Por teléfono en el 605 772 753
· 35€

Consulta la agenda de actividades para otros cursos o más información sobre el taller 😉

Heroes Pili Aguado

We Can Be Heroes por Pili Aguado

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X