Diferencia entre Caligrafía Lettering y Tipografía. - Taller de iniciación al Lettering
16296
post-template-default,single,single-post,postid-16296,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-20315
Curso-Lettering-Donosti

Diferencia entre Caligrafía, Lettering y Tipografía

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre tipografía, caligrafía y lettering?
Los tres términos hacen referencia al uso de la letra como forma de expresión pero a su vez hay diferencias notables que las distinguen.

A continuación te explico cuales son las características principales, sus semejanzas, sus diferencias y algunos ejemplos que te ayudarán a entender un poquito más las claves de estas técnicas

CALIGRAFÍA
Es la base de todo. Es el arte de escribir “bonito” respetando siempre una serie de normas estéticas como armonía, ritmo y fluidez. Para trabajar la caligrafía se pueden utilizar herramientas como plumas, plumillas, lápices, rotuladores,…  La base de la caligrafía la encontraremos en el alfabeto de Cooperplate.

LETTERING
Podría traducirse como “El arte de dibujar palabras”. Su diferencia con la caligrafía es que en este caso no estamos escribiendo, sino que estamos dibujando la letra. Estas letras pueden adaptarse a formas o figuras buscando siempre una expresión o concepto que transmitir.

 

Lettering colors 01

Fuente: Tombowusa

 

Lettering colors 02

Fuente: Typeasimage

 

TIPOGRAFÍA
Se define como tipografía a un conjunto de caracteres que poseen rasgos en común y comparten una unidad artística, bien puede ser sobre soporte analógico o digital (más común). Es una especie de lettering sistematizado en el que los caracteres siempre se repiten con la misma forma.

Si después de esta pequeña introducción te has quedado con ganas de más, estás de suerte porque dentro de unos días podréis disfrutar de un curso de introducción al lettering en el que además de ver más de cerca estas diferencias trabajaremos ejercicios prácticos que te ayudarán a entender y diseñar sobre cualquier en formato.

Taller de iniciación al Lettering
Jueves 23 de 18:30 a 20:30  y Viernes 24 de 17:30 a 19:30h
El Supespacio. C.C. La Bretxa. P-1. Donostia – San Sebastián
28€ / 25€ sólo hasta el 17 de Febrero.

 

 

Tags:
No hay comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X