Así fue el taller de estampación textil en El Búho de Cloe
16536
post-template-default,single,single-post,postid-16536,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-20315
Tote Bag pintado a mano con pompon

Así fue el taller de estampación textil en El Búho de Cloe

Este sábado las alumnas del taller de estampación textil aprendieron todos los trucos y materiales  mas novedosos para personalizar un bolso tipo tote bag.

Esta vez el taller tuvo lugar en la nueva tienda de manualidades El Búho de Cloe (Avenida de Madrid 28, Donostia). Un espacio recién estrenado súper acogedor en el barrio de Amara en el que encontraréis cantidad de caprichos bonitos para regalar y muchas marcas conocidas de DIY. 

En la primera parte del curso nos inspiramos con ejemplos reales a la vez que explicamos los pasos a seguir a la hora de crear. Después cada alumna pudo escoger una o varias de las técnicas aprendidas y después de trabajar sobre un boceto en papel se lanzaron a estampar su trabajo.
Vimos como hacer la transferencia sobre tela con el gel de transferencia de La Pajarita, utilizamos stencils o plantillas con formas muy molonas que coloreamos tanto con pintura especial para tela. También aprendimos como crear formas geométricas sencillas con cinta de carrocero y a como utilizar sellos de caucho con tintas Memento, rotuladores especiales de chalk paint (también aptos para cerámica) y barritas Markal con sus intensos colores.

Todos los meteriales del curso los tenéis a la venta en la tienda física de El Búho de Cloe y próximamente en su tienda online

Al final cada participante adaptó el proyecto a su estilo dando resultados muy diversos pero igualmente interesantes.

Aquí os dejo una pequeña reseña fotográfica de los trabajos de estampación.
¿Qué os parecen?

Si te ha gustado y quieres participar en el próximo taller DIY en Donosti o convocar un taller personalizado con tus amigas puedes inscribirte a la newsletter y estar al tanto de las próximas novedades. ¡Te espero!

 

Gel de transferencia de pinturas la pajarita

Mesa de taller de estampación con materiales diy

barritas markal para estampación textil

Pinturas metálicas para textil marca la pajarita

Trabajo de estampación de tote bag realizado con stencil de pájaro y pintura markal

Corazón geométrico con pinturas metalizadas para tela en color dorado

Transferencia de piñas y lettering sobre soporte textil

2 Comments

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X